Continental reorganiza su modelo de negocio y se centra en el mercado de neumáticos de reposición

La marca de neumáticos neumáticos continental se ha convertido en una de las más populares del país. Recientemente, anunció un cambio en su modelo de negocio que se centrará más en el mercado de neumáticos de recambio para camiones y coches en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En lugar de ofrecer diferentes categorías de productos, Continental ofrecerá productos para diferentes tipos de clientes. Los neumáticos Continental estarán disponibles para los conductores de coches, furgonetas y camiones en la nueva unidad integrada de neumáticos de recambio de EMEA, que garantizará un proceso de compra mucho más eficiente para estos grupos de clientes.

¿A qué tipo de clientes se dirige el nuevo modelo de Continental para EMEA?

Para reactivar el sector de los viajes y el transporte tras el retraso provocado por el virus Corona, las ventas de neumáticos de recambio estarán disponibles para los grandes clientes internacionales, los clientes OEM del mercado secundario, los clientes de flotas y los clientes de los mercados emergentes. Esto facilitará la distribución de los neumáticos producidos tras varios meses de inactividad de la empresa y ayudará a abastecer a las flotas de los clientes que compran neumáticos a la empresa.

Se trata de empresas de transporte, empresas de turismo, distribuidores de neumáticos individuales, empresas de logística y otras que requieren los servicios de los neumáticos Continental. Cada tipo de cliente es atendido individualmente por departamentos especializados que se encargan de sus respectivas necesidades.

Otro objetivo es la creación y optimización de canales de venta digitales a través de los cuales se puede atender a los clientes de forma personalizada para mejorar la experiencia del usuario. Esto permite organizar la logística de los pedidos de neumáticos y las entregas al por mayor de forma más eficiente para la empresa.

Continental distribuirá neumáticos de recambio en la región EMEA

El actual subdirector de recambios de neumáticos de EMEA pasará a ser director general de la región, y el equipo se dividirá en varios departamentos. José Ander García seguirá desarrollando y gestionando la reposición de neumáticos en Oriente Medio y África, así como en Rusia y Turquía, además de su cargo de director general de la marca en Alemania y Portugal.

Konstantin Batsch, que hasta ahora era Director General de la división de Sustitución de Neumáticos, será ahora responsable de la división de Soluciones para Flotas y de todas las ventas de neumáticos en Europa del Norte y del Este. Roland Weizbacher asumirá la responsabilidad del suministro de piezas de recambio en el sur de Europa y del mercado de posventa de equipos originales. Mientras tanto, Frauke Wieckberg se encargará de la gestión estratégica de la misma área.

Jürgen Marth, que actualmente dirige las ventas a talleres de ContiTrade, será responsable de las ventas en Europa Central y del negocio internacional de grandes cuentas, mientras que Wolfgang Thomale se encargará del negocio de neumáticos especiales, una categoría de productos más específica para la empresa.

De este modo, la empresa se prepara para el reto de ampliar sus servicios mayoristas invirtiendo en los países en desarrollo de la región EMEA y teniendo una presencia aún más fuerte en estas regiones. Se trata de una estrategia de expansión comercial que hará mucho más eficiente la distribución y venta de goodyear efficientgripen toda la región.

 

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